|
TAREA: Pulsa entra en la publicación para comentar el testimonio de Fede.
Recuerda siempre hacer primero las tareas en tu hoja de ruta y publicarlas también en el grupo para que se reflejen en tu historial. Este procedimiento es para todas las tareas.
196 Comentarios
Liliana
8/24/2020 07:24:50 pm
La forma en la que le explicaron a Fede su condición, es simple, es la manera o el método en el que todas las cosas deben decírseles a las personas con estas características. Es necesario explicar de forma simple y "jugando" un poco con aquellas cosas que el niño reconoce, como por ejemplo, para el caso de Fede, las piezas del lego.
Reply
11/8/2022 11:40:25 am
De forma sencilla y clara Fede nos hace ver y entender un poco más de su condición. Escucharlo de un niño, lo que vive, siente y piensa en su vida cotidiana nos hace más conscientes y empáticos acerca del tema.
Reply
Yanella
11/26/2023 02:26:51 pm
Erika Silva , estoy de acuerdo que Fede cuenta su condición de una manera amena haciéndonos ver a los adultos que es meramente una condición con ciertas particularidades. Reconoce sus debilidades y pone en palabras esos sentimientos que atraviesa ante la exposición de los estímulos visuales, táctiles, olfativos, gustativos y audtivos. Se reconoce como niño y que le encanta tener amigos.
Carolina
4/21/2023 01:27:54 pm
ESTUDIANTE DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN EDUCATIVA.ESPECIALIZACIÓN EN TEA. CURSO 3. Relato de Fede. Pág. 33
Reply
Claudia Duran
8/28/2023 04:52:32 pm
Fede nos explica de forma muy clara su situación como niño que tiene Asperger.
Reply
Gladys Carballo
10/12/2020 10:05:36 pm
Fede es un niño consciente de su condición de Aspeger, eso le permite conocer sus virtudes y limitaciones. Es capaz además de explicar a los otros de que aspectos deben tener en cuenta para la comprensión de su funcionamiento.
Reply
Yanella
11/26/2023 02:30:23 pm
Gladys Carballo, coincido con tus palabras sobre la descripción del caso de Fede. Este pequeño es consciente de los desafíos a los que se enfrenta y trata de explicar el impacto de los sensorial en su cotidianidad. Entiende que le cuesta organizarse pero lo maneja desde las diferencias que hacen que cada uno sea único e irrepetible. Nos muestra un lado alejado del drama de este síndrome.
Reply
Cecilia
3/30/2021 12:43:38 pm
Federico explica muy bien su condición, de forma sencilla y clara para que sus pares y entorno cercano, puedan comprender a qué se deben sus dificultades, a la hora de interactuar, o desenvolverse en ciertos ámbitos. Es importante destacar su afirmación de que es igual a cualquier niño de su edad, solo que procesa la información de forma diferente. El poder entender su condición le permite poder autorregularse, es decir poder identificar las cosas que lo alteran y poder de alguna manera manejarlas, también para su entorno es necesario ser consciente de estas cosas para poder ayudarlo cuando entra en crisis.
Reply
Laura Alejandra Cruz
3/31/2021 12:06:27 pm
No hay nada más hermoso que ver el ejemplo de superación de estas personas. Fede es un niño aún muy pequeño pero a pesar de ello entiende que sucede en él y qué diferencias encuentra, y lo mejor de todo es que no le molesta ser diferente. Aprende cada día de sus dificultades y las moldea para poder hacer parte de esta sociedad que a pesar de que dice ser incluyente es tan excluyente.
Reply
Magdalena Maidana
2/6/2024 12:06:31 pm
Me resultó sumamente interesante el video, especialmente por ofrecer el testimonio en primera persona de un niño con Síndrome de Asperger. Una reflexión fundamental que se desprende es la importancia de comprender este trastorno para poder convivir con él y adquirir herramientas que faciliten la interacción en el mundo.
Reply
Muy buena la información brindada por primera persona, es importante explicarle desde niños su condición y poder brindarle herramientas necesarias para su desarrollo físico y emocional.Poder explicar a los demás cuando no pueden entender porque en ocasiones actúa distinto a los demás.
Reply
6/20/2021 11:01:34 pm
AL ver este video, nos muestra la importancia que el niño pueda comprender su condición.
Reply
Valeria Berní
6/26/2021 05:44:00 pm
Buenas tardes.
Reply
Laura Garcia Redondo
12/19/2021 01:13:25 pm
Hablar de Fede es decir claramente como él mismo se define como un niño más. Es evidente que una persona con Aspergwr necesita de un entorno que se adapte a él; ya sea en el hogar como en el ámbito educativo. Fede es un niño brillante, sensible que explica su forma de ver el mundo.....su vida toda.....En mis clases de Comunicación tenía una alumna que solía inhibirse al realizar tareas en grupo...También le costaba expresarse oralmente hasta que buscando estrategias descubrí que ella sentía pasión por un tema y le di la posibilidad de que disertara sobre ese tema frente a todos......Lo disfrutó mucho y el resto le hacía preguntas que ella cómodamente comenzó a responder.......En tanto yo pensaba: QUE FACIL ES CUANDO ENTENDEMOS....
Reply
Rosana Berrutti
1/12/2022 10:08:48 pm
Estudiante diplomado TEA Curso 1. pág. 33
Reply
MÉLISSA MARTÍNEZ
1/15/2022 11:12:41 am
Estudiante de Diplomado – Especialización en TEA e inclusión educativa
Reply
Miriam Dìaz
3/18/2022 08:32:56 pm
Estudiante del Diplomado TDAH-TEA
Reply
Mariana Carriatti
3/19/2022 06:05:26 pm
Estudiante de Diplomado – Especialización en TEA e inclusión educativa
Reply
Liliana pereira
3/23/2022 02:08:50 am
Tarea TEA 1 página 33
Reply
Leonardo Vernazza
3/31/2022 11:39:07 am
Me impresiona mucho el nivel de conciencia de Fede acerca de su condición. Si bien en algunos momentos puede recibir instrucciones acerca de lo que decir, o lo pueda estar leyendo, en la mayor parte del video su mirada y su gestualidad muestran que está siendo espontáneo, que está contando algo que tiene muy claro, que lo vive cada día.
Reply
4/12/2022 11:07:03 pm
El Asperger NO es una enfermedad, es una condición. Su forma de percibir el mundo y de procesar la información es diferente. Algunas de las características son: sentidos más agudos, las imágenes les llegan como con muchos flashes, no resisten algunas comidas muy frías o muy calientes , su olfato es muy agudo. Además poseen un pensamiento rígido. Sus intereses son restrictivos y repetitivos.
Reply
María José
4/30/2022 12:02:06 am
Tarea página 33. Curso 1 TEA.
Reply
Viviana Banchero
5/5/2022 07:22:25 pm
El niño explica de forma clara su Síndrome de Asperger, aclara que no es una enfermedad y no tiene cura, que lo va a acompañar toda la vida.
Reply
6/28/2022 02:07:17 pm
Fede es un niño muy inteligente que sabe el trastorno que padece y parece convivir muy bien con el.
Reply
Claudia RIBAS LANTES
5/19/2022 09:59:18 pm
Especialización en TEA e Inclusión educativa.
Reply
Claudia Ribas
6/5/2022 12:20:27 am
Estudiante del Diplomado. Especialización en TEA e Inclusión educativa.
Reply
Graciela Pastor
6/9/2022 03:26:06 pm
Diplomado en inclusión educativa
Reply
Maria P
6/15/2022 06:24:42 pm
Federico cuenta muy bien su condición, sin embargo también realiza cierto énfasis en que precisamente es una condición...no absolutamente todo lo que es. Claro, la diferencia es notoria, más eso no es impedimento para el al momento de disfrutar las cosas que si le interesan y por las que siente gusto. Tiene una gran capacidad, luego de trabajar los puntos para comunicar de una forma sencilla y clara sus cacterísticas.an comprender a qué se deben sus dificultades. Es importante conocer estas cuestiones propias de cada uno, para poder ayudar y trabajar en conjunto, desarrollando su propia autonomía dentro de las posibilidades.
Reply
andrea bernasconi
6/20/2022 07:32:33 pm
Estudiante Diplomado Inclusión Educativa. Curso 1 TEA. Tarea: audiovisual Fede.
Reply
Alejandra Gazzo
6/28/2022 08:22:02 pm
Luego de observar el video de Fede, primero es sorprendente como la madre le explico su condición, lo hizo entender que su cerebro funciona diferente al de los demás, pero eso no tiene nada de malo, y está bien.
Reply
7/10/2022 12:44:18 pm
Especialización: TEA E INCLUSIÓN EDUCATIVA.
Reply
carla rabuffetti
1/23/2023 06:36:24 pm
Carla Rabuffetti. Diplomado Inclusión educativa TDAH-TEA. Curso 3. Pág 33. Audiovisual Fede.
Reply
Eumery Ward
7/18/2022 07:03:36 pm
El video nos muestra a Federico contándonos sobre sí. Fede nos cuenta que tiene Asperger y eso hace que su forma de recibir y procesar la informacion sea diferente. «Soy un niño como cualquier otro, con sueños, ilusiones... Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad.» expresa.
Reply
MERCEDES Luque
8/1/2022 05:48:09 pm
Estudiante de Diplomado. Curso 1 TEA, actividad de la página 33 Video Federico
Reply
Leticia Pereira Morales
8/9/2022 10:40:34 pm
Estudiante Diplomado TEA.Curso 1.Pag 33.Historia de Fede.Muy enriquecedor el video.Federico nos muestra su mundo.Como viven y sienten los niños asperger.Cuando nos dice" No es una enfermedad ,por lo tanto no tiene cura.Es parte de mi y me acompañara toda la vida"Nos concientiza de como ver el trastorno.Nos explica como siente las cosas 20 veces mas que cualquier persona.Sus sentidos son mas agudos." Cuando dice" Solo quiero que me conozcan, me integren y me ayuden a ancajar en la comunicacion" " Hableme con palabras, no entiendo el lenguaje no verbal"Si todos conocieramos ese trastorno, cuanto.podriamos aportar para que sientan como se siente Fede"Cuesta entender las emociones de los demas" .Que tengan empatia y puedan ver lo que sienten ellos tambien.Termina diciendo" Merezco tener amigos, soy feliz , soy diferente, soy como tu".Que gran enseñanza nos deja su testimonio.
Reply
8/25/2022 10:58:28 pm
Luego de visualizar y escuchar el testimonio de Federico, me movilizó cuando explica con sus palabras que el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, por lo tanto, no hay que buscar cura, sino que lo acompaña toda su vida. Cuenta que el es un niño como cualquier otro con sentimientos, con sueños e ilusiones y menciona que lo ayuden a encajar en la comunidad, esto nos hace reflexionar que el tiene asumido su trastorno lo dice con naturalidad para que los demás entiendan su comportamiento y puedan entender. Se evidencia que está motivado emocionalmente, con habilidades de comunicación e interacción social. Pero presenta dificultades en la atención, manifiesta que no es bueno en los deportes y por lo tanto en escritura.
Reply
Alicia María Medina
8/11/2022 09:03:25 pm
Estudiante de Diplomado Inclusión Educativa TDAH-TEA curso 1 p.p 33
Reply
Bianca Rodriguez
8/20/2022 12:14:49 pm
En el audio visual visualizado, pudimos observar que el niño “Fede” logra comunicar su condición, de la forma que le fue transmitida y con palabras simples. Donde podemos notar el vínculo que tiene con su familia, y principalmente con su madre quien como comento Fede le hizo saber de esa condición. Distingue la forma de su pensamiento de forma que logra comparar con las piezas de lego. Además de que logra contarnos cómo se siente, que le molesta y que le gusta.
Reply
Elena
9/4/2022 10:52:02 am
Federico en el video explica su condición que tiene, Asperger, lo explica desde lo que siente, y para mi es la mejor manera para entenderlos para poder trabajar y comunicarnos con personas con dicha condición. La mamá encontró la forma para que Federico se entienda a él mismo y que pueda convivir sin tantas frustraciones. El niño puede manifestar características de este síndrome: la manera de percibir y procesar la información diferente, sus sentidos más agudizados, y explica cómo cada sentido le influye a él, más sonidos, más frio, más caliente, la ropa incómoda, las luces. También manifiesta que se siente sobrecargado al sentir muchos sonidos a la vez; al ser así, él mismo puede buscar evitar esas situaciones. No entiende lo no verbal, pide que le expliquen con palabras, su pensamiento es rígido o sea que se enoja al cambiar la rutina, o situaciones; se le dificulta mantener la atención, problema de organización. Es una ventaja como Federico puede expresar sus características, ya que en nuevos entornos, él mismo puede pedir adecuarlos para él sentirse incluido.
Reply
Nathaniel Ckavijo
9/7/2022 09:31:59 am
Estudiante Diplomado Curso 1 TEA, página 33. Lo primero que señala el niño en el video que el Asperger no es una enfermedad, es una condición con la cual va a convivir toda su vida. Tiene dificultades en procesar la información, en soportar luces, ruidos, ya que padece híper- acusia, a nivel del contacto de la piel también presenta dificultades; las imágenes le llegan como flashes, por eso no puede mirar a los ojos, no soporta lo frío /caliente a nivel del gusto. Tiene dificultades también para entender las emociones, posee pensamiento rígido, por lo cual no soporta cambios o que no salgan las cosas como quiere. Hay que hablarle con palabras simples. No es bueno en el desempeño físico, distracción, desorden en sus cosas
Reply
9/14/2022 01:27:25 pm
Estudiante del Diplomado de Inclusión Educativa,
Reply
Gustavo Bóve Villagrán
9/20/2022 06:41:56 am
Gustavo Bóve Villagrán.
Reply
Santiago Calero
9/21/2022 06:58:27 pm
Estudiante de Diplomado en Inclusión Educativa, Especialización en Coaching educativo y TDAH. Curso 3: TEA e inclusión educativa.
Reply
Andrea
9/27/2022 03:39:36 pm
Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa. Curso TEA: “Educación emocional y resolución de conflictos, en casa y en la escuela”.
Reply
Andrea Da Silva
9/28/2022 11:13:01 am
Estudiante del Diplomando en Inclusión Educativa. Curso 1 TEA
Reply
Micaela
9/28/2022 08:27:09 pm
Estudiante del Diplomado de Inclusión Educativa en TDAH y TEA.
Reply
Angélica Parodi
10/8/2022 11:33:42 am
¡¡Excelente maestro!!
Reply
Ruben Díaz
10/24/2022 09:47:19 am
Estudiante del Diplomado: Ruben Darío Díaz Andrada
Reply
fiorella zuccolini de leon
10/24/2022 12:59:33 pm
Al ver este video, inevitablemente me proyecta a mi vida personal, soy mamá de Mateo un niño de 9 años con TEA, quien dejenme decirles tiene un nivel funciónal o cáracteristicas muy similiares a como Federico se expresa en el video, en este sentido hace que sea imposible no hacerme la representación de que fuese mi propio hijo el que esté ahí explicando en primera persona sobre su condición. Es sin dudas más que importante que la propia persona pueda expresar su condición, ya que no siempre esto se puede dar, ello marca su pocisionamiento ante la misma y tambien el de su familia, desde una postura revinicadora y por sobretodo en busqueda del justo goce y ejercicio de sus derechos como sujeto que es. Partir desde la demitificación de que el TEA NO es una enfermedad es más que oportuno!! sino que una condición que acompañará a la persona toda la vida y que por ello es fundamental saber de que se trata, para comprenderla, no solo la propia persona y su familia, sino por sobre toda la sociedad en su conjunto.
Reply
Ana Claudia Di Gruccio Chocho
10/25/2022 04:53:25 pm
Curso No 1. TEA
Reply
Diego De Los Santos
10/26/2022 10:06:01 pm
Curso 1. Diplomado TEA e inclusión educativa. Estudiante: Diego De Los Santos. Tarea 6 Testimonio de Fede. Pág. 33
Reply
Maria Garabñao
10/31/2022 01:50:38 pm
Estudiante Diplomado TEA.Curso 1.Pag 33.
Reply
Karen Picos
11/1/2022 04:16:13 pm
Curso de Inclusión Educativa. Curso 1 TEA.
Reply
FERNANDA CASURIAGA
11/24/2022 05:40:46 pm
Fede conoce el nombre de su condición y las características propias de ella. Explica de forma clara y concisa en qué consiste (tal y como se lo explicaron a él) y cuáles son sus características, las cuales ve reflejadas en sí mismo. Me quedo con la forma en que termina el testimonio, dice "soy diferente, como tu".
Reply
Andrea Rocca
12/2/2022 03:22:37 pm
Estudiante Diplomado TEA.Curso 1.Pag 33.
Reply
Claudia Rodriguez
12/13/2022 11:50:20 am
Tarea 5
Reply
Carolina Gomez
12/22/2022 06:22:49 pm
El trastorno de Fede expresa claramente lo que él siente y el por qué de las actitudes que tiene. Nos explica en forma breve y simple el trastorno de Asperger.
Reply
1/5/2023 12:08:32 pm
Estudiante del Diplomado. Especialización en TEA e Inclusión educativa.
Reply
Betina Armand Pilón
1/7/2023 05:58:06 pm
Estudiante del Diplomado de TDAH y TEA
Reply
Débora Castro
1/7/2023 10:11:47 pm
Por mientras que iba prestando atención de todo lo que siente y lo que tiene este chico, reflexionaba acerca de nuestras aulas. Realmente no hay una conciencia sobre el tema. Ni de este, ni de otros tipos de trastornos. Pienso que no solamente los docentes deben prepararse sino que también debe existir más concientización y sensibilización por parte de todos los estudiantes.Todos, obligatoriamente deberíamos saber de los distintos trastornos, sus características y cómo abordarlos. Pareciera que aún es tabú y esto ya no puede ser considerado esta manera sino jamás se van a sentir comprendidos, aceptados y verdaderamente incluidos.
Reply
maría elba fernandez caraballo
1/11/2023 09:41:33 pm
Uy!! Que sencillo como dice Fede la forma en que le explicaron su condición. A pesar de su edad que claro y como entiende su situación. Comprender a qué se deben sus dificultades, a la hora de interactuar, o desenvolverse en ciertos ámbitos. Simple, esa es la manera en el que todas las cosas deben decírseles a las personas con estas características. Es necesario hacerlo con explicaciones sencillas como "jugando", a través de aquellas cosas que el niño reconoce, como en el caso de Fede, las piezas del lego.
Reply
Karen Tatiana Rodriguez Sasias
1/13/2023 01:12:46 am
.Estudiante Diplomado. Especialización TDAH – TEA.
Reply
Verónica
1/14/2023 01:51:13 pm
El testimonio de Fede es muy importante ya que el mensaje viene directamente de un niño que posee el trastorno y podemos empatizar mucho más con él. Federico tiene muy en claro, lo que es sumamente importantísimo, que lo que él tiene no es una enfermedad si no una condición que lo hace percibir y procesar la info. de un modo distinto a los demás niños pero que después él es un niño igual que los demás. Explica de manera lúdica cómo funciona su cerebro remitiéndose a las piezas del lego lo que es muy beneficioso para que el mismo pueda entenderse a sí mismo y porque no explicárselo a otros niños. Con su testimonio entendí que el modo de procesar los sentidos es mucho más potente e intenso y que esa agudización puede llevarlo a estados de shock y sobrecarga. También expresa la dificultad en entender las emociones de los demás y el lenguaje no verbal lo que nos hace comprender la complejidad a la que se enfrentan en las interacciones sociales. Al mismo tiempo dice tener un pensamiento rígido e intereses restringidos y por ello también le cuesta el vínculo con los demás ya que a la hora del juego eso es un detrimento para establecer reciprocidad con un otro. Federico también nos explica que no le interesan los deportes ya que no es bueno en ellos debido a que los niños Asperger tienen dificultades motoras. La escritura también se puede ver afectada. Por último, expresa costarle trabajo mantener la atención y organizarse en las tareas lo que como docente tenemos que estar muy al tanto para comprender que el niño puede estar atravesando una dificultad mayor a nivel de desarrollo y poder ayudarlo tanto a el como a su familia.
Reply
Verónica Lago
1/15/2023 10:54:17 am
Estudiante de la Diplomatura. TEA curso 1. Página 33
Reply
Marcela Machado
1/16/2023 01:30:15 pm
TAREA 6 - Video Fede-
Reply
virginia robaina
1/17/2023 12:55:36 pm
Diplomado en inclusión educativa. Curso 2 pp 33, comentar el testimonio de Fede.
Reply
Alejandra Arnaldo
2/6/2025 12:36:27 pm
Virginia muy buena tú apreciación. Coincido contigo
Reply
Manuel San Martin
1/19/2023 01:43:50 am
Fede explica desde su condición y sus sentimientos: No es una enfermedad; es una condición, es decir, es parte de la persona. No es loco ni raro, solo que la manera de percibir las cosas es diferente así como el proceso de la información. Los sentidos son más amplios, por eso la dificultad ante la sensorialidad auditiva, olfativa, gustativa y su corporalidad. Escucha muchas cosas a la vez. Los sentidos están más amplificados. Cuesta entender las emociones de los demás y las propias. No entiende el lenguaje en metáforas. Su pensamiento es rígido: no se tolera la frustración y se enoja. Le gusta hablar del tema que le gusta. lo que complejiza la relación con sus pares. y presenta dificultades kinéticas así como dificultad de ordenarse. Cierra con un mensaje esperanzador: Soy feliz, soy diferente, soy como tu.
Reply
Estudiante del diplomado. Curso 3. TEA e Inclusión educativa. Actividad de la página 33.
Reply
Sonia Curbelo
1/26/2023 04:50:25 pm
Sonia Curbelo. Estudiante del Diplomado en Inclusión educativa. Curso 1. TEA- Tarea pág. 33. Fue muy interesante poder escuchar cómo se siente un niño con Asperger. La narración de Federico ha sido muy clara, qué cosas el no logra realizar o comprende de igual forma que las personas en general, cómo se siente y cómo podemos ayudarlo aquellas personas que no sufrimos de este Síndrome. Dejar en claro que no es una enfermedad es muy importante porque muchas veces el creer que esa persona esta enferma, le da al otro la posibilidad de la compasión y no de la empatía, ponerme en su lugar, ayudarlo, buscar otras herramientas que me permitan entablar una comunicación, brindarle al otro la posibilidad de ser el mismo sin prejuicios. Muy valorable todo lo narrado por Federico.
Reply
Alicia Guerrero
1/28/2023 11:17:07 am
Curso 1. TEA. Tarea audiovisual de Fede. Página 33.
Reply
Sabrina Sosa. Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa TDAH-TEA. Curso 1| TEA e Inclusión. Pág. 33
1/29/2023 09:22:13 pm
Sabrina Sosa. Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa TDAH-TEA.
Reply
Mariela González Torena
1/9/2024 12:39:49 pm
Pienso igual principalmente respecto al último punto, ¿por qué encajar? ¿él nota la diferencia o es importante para él?
Reply
Alejandra Arnaldo
2/6/2025 12:34:15 pm
Coincido totalmente con el final que le diste a tú comentario. Quizás él no necesita encajar sino el resto de nosotros respetarlo tal cual es.
Reply
Gisel Garcìa
1/31/2023 09:08:36 pm
Federico relata de forma clara cómo se manifiesta su trastorno, cuenta con una explicación acorde a su edad y que facilita que lo entienda (“legos”). Sabe que es parte de él y que lo será toda la vida. Expresa cómo su manera de percibir las cosas y su manera de procesar la información es diferente. Enfatiza en cómo se agudizan sus sentidos, cómo le cuesta entender las emociones de los demás, su rigidez que hace que se enoje más. Es consciente que le cuesta trabajo mantener la atención y organizarse. Emociona cuando expresa que es un niño como cualquier otro con sueños e ilusiones. Su pedido de ayuda para encajar hace que reflexionemos acerca de cuánto contribuimos a eso y cuánto nos falta aprender para poder hacerlo de mejor forma.
Reply
Melissa
9/18/2023 08:53:59 pm
De a cuerdo con vos, Fede conoce sus dificultades, conoce sus necesidades, me parece fundamental que así sea para una mejor calidad de vida. Es muy motivador escucharlo decir que le encanta tener amigos, y que sabe explicar como funciona su cerebro. totalmente de acuerdo nos falta camino por recorrer aun para aprender a ayudarlos en una total inclusion.
Reply
2/5/2023 03:56:19 pm
Tarea 4 Estudiante del Diplomado en TDA. Curso 1. Pág 32.
Reply
Johana Rodríguez
2/7/2023 10:38:05 pm
Estudiante de Diplomado – Especialización en TEA e inclusión educativa
Reply
Mariana Volpi
2/27/2023 02:55:22 pm
Como psicóloga, me parece espectacular que el chico tenga conciencia de lo que le pasa, que esté informado y que a su vez no lo dramatice.
Reply
Ana Capote
2/28/2023 08:31:02 am
La forma clara en que le explican a Federico, sin carga la social que suele darse a una persona con Asperger, valorando a Fede como persona, desde el amor y respetando la diversidad, hace que el niño se acepte, se valore, reconozca en él sus sueños, su valores y sus virtudes. Hace que entienda que hay factores en él que son diferentes, como los ruidos, pero esa diferencia es aceptada por él, reconocida, lo que hace que Federico pueda comunicar como se siente, porque se siente asi.
Reply
Ana Friedmann
3/4/2023 10:16:39 pm
Ana Friedmann - Diplomado. Curso 1 - TEA, pág. 33
Reply
Natalia ONeill
3/18/2023 05:07:28 pm
Curso 1, TEA página 33.
Reply
Sebastián Collazo
3/30/2023 04:23:51 pm
Reply
Ivana Trinidades
4/20/2023 09:26:59 pm
Reply
Mayra Guerra
4/21/2023 08:39:17 pm
A través de éste video Fede nos cuenta cómo se siente tener la condición de Asperger. Hace referencia a que su manera de procesar las cosas en general es distinta a la de los neurotípicos. Si bien es consciente de que tiene intereses específicos y disfruta de hablar de ello todo el día, se da cuenta de que no le sucede al resto de los niños. Manifiesta tener hipersensibilidad en cuanto al gusto, tacto, vista, olfato y oído y especifica que todo lo "siente" mucho más intenso que las demás persona, por ese motivo se comporta y(o expresa de forma distinta frente a distintas situaciones.
Reply
Macarena Pérez
4/21/2023 08:40:40 pm
Fue grandioso escuchar a Fede explicar su condición, comprendiendo que presenta diferencias frente a otros “neuro-tipo normal” pero ello no lo hace un ser “extraño”, sino todo lo contrario, es único y especial como todos.
Reply
Bettiana Solari
4/28/2023 04:57:40 pm
Estudiante del Diplomado en Inclusión Educativa
Reply
Noelia Bisquiazzo
4/30/2023 07:46:08 pm
De manera clara y sencilla Fede realiza un trabajo fundamental: comunicar. Siempre se ha afirmado que uno de los elementos más importantes para trabajar con niños dentro del TEA es la información y la empatía, es esto centralmente lo que está logrando Fede de manera maravillosa. Compartir desde un “yo” las vivencias es esencial para poder construir la empatía del otro que está dispuesto a darla y a entender. Lograr informar con claridad sobre el TEA es una meta de todas y todos y este video es un gran ejemplo de este proceso.
Reply
5/3/2023 09:02:54 am
Carlos Franco
Reply
mariana soria
5/20/2023 02:08:54 pm
Reply
Felicia
5/21/2023 10:15:02 pm
Actividad 6: Estudiante de Diplomado: Curso 3 “TEA e inclusión educativa”. Página 33. Audiovisual de Federico. Fede es un niño con Asperger y él es consciente de ello porque su familia se ha ocupado de explicárselo. Por ello es capaz de poner en palabras su personalidad, para entenderse a sí mismo, como verse en un espejo primero y comprender por qué es diferente. De esta manera se aceptará tal cuál como es y podrá explicárselo a la otra persona cuando ésta no lo comprenda. Esto funciona también para todos ya que cada uno tiene particularidades que nos identifican como diferentes.
Reply
Leticia Medeiros
5/26/2023 09:16:04 pm
La explicación de Fede es muy completa, me sorprende como pudieron hacer el video con un niño tan pequeño explicado tantas características sobre el síndrome asperger. Lo vi muy exigente para su edad.
Reply
Ana Frechero
5/30/2023 11:24:24 am
De una forma sencilla Federico nos narró las características sobre el Asperger sus formas de ver las cosas, su concepción de cómo es su cerebro en comparación al cerebro de alguien que no tenga el trastorno, sus dificultades, sus necesidades. Pero siempre marcando que es diferente como todos, que es un niño normal y cualquiera, así quiere que lo traten. Que tiene ciertas características, de las cuales es consiente, que requiere que el entorno las tenga presente para su contemplación, porque no quiere alejarse, le gusta tener amigos, pero siente y ve las cosas diferentes. Pero como él lo expresa: “quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado”
Reply
RO DUARTE
5/30/2023 03:14:38 pm
Estudiante del Diplomado en Educación Inclusiva
Reply
Laura de Sáa
6/12/2023 10:25:06 pm
Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa.
Reply
7/4/2023 10:45:41 am
Fede comienza mostrando que el Asperger “no es una enfermedad porque no tiene cura” y lo plantea como una parte de lo que él es. Para mostrar de qué se trata, plantea la metáfora del cerebro construido con piezas de Lego, que su mamá utilizó para explicarle su particularidad: “Los Asperger tienen el cerebro armado con piezas de Lego, pero sin mirar el folleto”. Esto llamó mi atención debido a la claridad con la que se muestra la idea de manera gráfica.
Reply
Silvia Terzaghi Martirena
7/5/2023 12:15:44 am
Estudiante del Diplomado en inclusión educativa.
Reply
Beatriz Sánchez
7/6/2023 11:29:59 pm
Claramente, Fede explica su NO ENFERMEDAD, lo que solicita es aceptación, es increible que tenga que pedir ayuda para encajar, porque los niños no quieren jugar con él. Deja en evidencia, lo que enseñamos en nuestros hogares a nuestros hijos, a no respetar a los demás, no ser empático. Menciona no poder regular sus emociones ni entender las de los demás, le cuesta mucho el lenguaje no verbal. No soporta, los ruidos, ni muchas luces como tampoco algunos olores y sabores. Aclara, es un niño igual que los demás, es feliz.
Reply
MONICA SILVA
7/11/2023 08:19:32 am
Este video refuerza el anterior, este niño entiende lo que le pasa, asume que hace las cosas de diferente manera. Reconoce situaciones que le genera ansiedad o rechazo. El relata situaciones que ha observado y como se ha sentido. El papel de la familia en este proceso es importante. Marca las emociones de los demás y las suyas creo que eso es muy importante en su proceso.
Reply
Camila Rodríguez Grgic
7/11/2023 10:24:31 am
Jul 11, 2023
Reply
Verónica Lazzarini
7/14/2023 10:27:46 am
Estudiante del Diplomado. Curso 1- TEA.
Reply
Isabel Vomero
7/21/2023 09:19:43 am
Tarea p.
Reply
María
7/22/2023 06:10:23 pm
Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa TDAH-TEA.
Reply
Maestra Victoria Brasil
7/28/2023 11:09:48 am
Estudiante del Diplomado en Inclusión Educativa: Victoria Nicol Brasil Bravo.
Reply
Valeria Furtado
7/29/2023 07:44:36 pm
Estudiante Curso 3 pág 33
Reply
Alejandra Moreno
8/10/2023 12:12:13 am
Comentar el testimonio de Federico
Reply
Rosario
8/21/2023 06:41:54 pm
Estudiante del Diplomado de inclusión educativa Curso 3 TEA
Reply
Analia Volpe
8/21/2023 07:24:44 pm
Analía Volpe Díaz.
Reply
Elizabeth Cubilla
8/22/2023 11:03:47 am
Estudiante de Diplomado en Inclusión educativa. Curso 3. Página 33
Reply
Andrea Calache
9/3/2023 08:35:22 pm
Estudiante del Diplomado en Inclusión educativa_ TEA e Inclusión educativa_ Curso 1 TEA_ Asperger. Pág. 33 Testimonio de Fede
Reply
Camila Osorio
9/8/2023 04:31:13 pm
ESTUDIANTE DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN EDUCATIVA.ESPECIALIZACIÓN EN TEA. CURSO 3. Relato de Fede. Pág. 33
Reply
Estudiante del diplomado en inclusión educativa TDAH-TEA, Curso 1 TEA, pag 33. Fede es un niño muy consiente de su trastorno, lo explica de forma muy simple y entendible. Me parece destacable la importancia de que Fede conozca su trastorno, y las dificultades que puede encontrar. Conoce sus necesidades. Se nota el apoyo que tiene y se destaca nuevamente la importancia de un diagnostico temprano que le permite al niño ser consiente de sus fortalezas, sus dificultades y como afrontarlas y poder explicarle a los otros que tiene y como funciona su cerebro, me parece fantástico.
Reply
Agustina Martinez
9/19/2023 04:10:05 pm
Estudiante del Diplomado en Inclusión Educativa, especialización en TEA, curso 1, página 33.
Reply
Gimena
10/9/2023 11:36:58 pm
Estudiante del diplomado en Inclusión Educativa TDAH-TEA.
Reply
alejandra
10/24/2023 10:40:03 am
Alejandra Peña
Reply
Tatiana Belén Peña García
10/30/2023 02:26:45 pm
Tatiana Peña Estudiante Curso 1 - TEA
Reply
Teddy Ramirez
10/31/2023 02:09:17 pm
Teddy Ramírez, estudiante del diplomado de “TEA E INCLUSIÓN EDUCATIVA”: TAREA 4, PAG. 32
Reply
Valentina
10/31/2023 06:21:37 pm
Valentina Obrusnik. Estudiante del Diplomado en Inclusión educativa.
Reply
Alejandra Lambrosquini
11/4/2023 10:15:13 pm
Estudiante de diplomado. Curso 1 TEA. Pág. 33 Sin dudas que es un niño muy contenido. La forma de explicarle su situación ha sido brillante. Considero que siempre debemos como padres, comenzar por ahí. Insisto en que me resulta muy valioso escuchar los testimonios , ya que transmiten las sensaciones que no transmite la letra escrita. Aparte de esto, hay tantas combinaciones como individualidades, lo que lo hace más rico, pero más complejo.. El relato de Fede es muy claro con respecto a lo que él vive a diario y nos ayuda a comprender aun más a los casos que tengamos o posibles casos que vayamos a tener.
Reply
Jessica Vega
11/16/2023 08:56:57 pm
Es muy interesante que un niño de tan breve edad se dé a entender y pueda comunicarnos cómo se siente ser Asperger. Se denota que la persona que le explicó sobre su condición tenía muy clara la sintomatología y lo hizo sentir cómodo de modo saludable, ya que el niño así lo asumió y expresó: es normal, solo le afectan los sonidos, las luces fuertes, las texturas, ciertos sabores y todo lo que a sus sentidos altera de un modo peculiar en relación a quienes no tienen su condición. También deja en claro que desconcentra fácilmente y es insistente con los temas que le interesan lo que a otros niños le aburre y además se frustra cuando algo no le sale debido a su pensamiento rígido.
Reply
Gimena Bizera
11/17/2023 08:16:04 pm
Que buen video el de Fede, pienso en todo el proceso de la realización del video y de cómo lo habrán organizado Fede y su familia y me parece asombroso, el tiempo que se tomó en grabarlo y en poder expresar cómo se siente y de qué manera vive, y cómo podemos ayudarlo para estar mejor y sentirse cómodo. Una frase que me quedo grabada y me hace pensar mucho es cuando dice “por eso quiero que me ayuden a encajar en la comunidad”. Una de las razones por las cuales me interesé en hacer este diplomado es justamente esto de “encajar” en la comunidad, quiero llegar al momento donde los niños no tengan que pedir ayuda para encajar en ningún lado, sino que sean parte y se sientan parte. Que haya lugares seguros para ellos, que sientan la pertenencia de su espacio y poder convivir de forma sana y cómoda. Este video es excelente y deberían verlo todas las personas en general.
Reply
Yanella
11/26/2023 02:52:06 pm
Yanella Britos Gandini- Estudiante del Diplomado TDAH- Curso 3 TEA- página 33- Caso Fede- Este testimonio nos brinda información de este síndrome desde la perspectiva de un niño.Se auotpercibe como cualquier niño solo que con maneras difererentes de actuar y pensar. Me gusta su forma de explicar la manera en que se estructura su cerebro. Los adultos a cargo de Fede le transmitieron que él es un niño que podrá lograr todo lo que se proponga, la diferencia está en la forma en que su cerebro organiza la información que recibe. Unos cerebros se arman con instrucciones y otros sin ellas. Es más, Fede nos cuestiona llevándonos a pensar si no es cierto que hay varias formas de llegar al mismo resultado. Pone de manifiesto que sus sentidos son más agudos y pasa a dar una breve explicación de cada uno de ellos; las imágenes se perciben como flashes, y con respecto a lo auditivo escucha todos los sonidos entreverados al mismo tiempo. Entiende que le cuesta manejar su motricidad gruesa y esto lo hace no ser tan bueno en el fútbol, deporte que sí motiva a una gran parte de sus pares. Encuentra desafíos a la hora de comprender el lenguaje no verbal y los sentimientos de sus amigos y se enoja cuando las cosas cambian o no salen como él desea. Le encanta hablar sobre el mismo tema sin parar y volver a ese mismo tema siempre que puede pero reconoce que sus amigos se aburren si lo hace. Desde un comienzo Fede nos plantea que no hay curas para el Asperger porque no es una enfermedad sino una condición que existe desde antes de nacer. Se autodefine como un niño que puede parecer diferente al resto pero con sueños e ilusiones. Eso es lo más importante a tener en cuenta, manejamos las ilusiones y sueños de muchos niños Es necesario tratarlos con cuidado porque formamos parte de la formación de estos pequeños, hecho que requiere de adultos emocionalmente calificados y profesionalmente formados.
Reply
NAtalia Mezquita
11/29/2023 11:52:29 am
Es admirable como un niño tiene la capacidad de comprender y explicar su condición ,aceptar y adaptarse a ello,
Reply
sharon vanrell
12/2/2023 02:26:24 pm
Diplomado en inclusión educativa, curso 1 TEA. Pág. 33.
Reply
Alexandra Ortiz
12/2/2023 05:55:33 pm
Estudiante del Diplomado de TDAH y TEA
Reply
Lourdes Elias Daher
12/14/2023 02:38:21 pm
Estudiante de Diplomatura Inclusión Educativa. Curso 3
Reply
12/14/2023 02:44:13 pm
Estudiante de Diplomatura Inclusión Educativa. Curso 3
Reply
Carolina
12/15/2023 11:11:57 am
Feder es un niño inteligente con Asperger y lo sabe. Contó cómo su madre usó Legos como modelos para explicarle cómo funcionaba su cerebro, lo cual fue realmente interesante. Fede conoce sus fortalezas y debilidades. Le habían dejado claro que su problema no era una enfermedad, sino una condición que lo acompañaría durante toda su vida. Es bonito explicar a los demás cómo trabaja para conocerle mejor y cómo trabaja mental y físicamente (por ejemplo, cuando revela que no le gusta el fútbol porque le cuesta correr bien). Sabe que no está loco ni es raro, pero ve las cosas de manera diferente y procesa la información de manera diferente. Sabía lo que le molestaba y se lo explicó más claramente, ruidos fuertes, demasiada electricidad, todo pasaba por su cerebro, también le explicó algunas de las situaciones en las que escuchó a mucha gente hablando, de que el tiempo le alteraba, etc. Tiene dificultades para comprender los pensamientos de los demás y los suyos propios. Tiene un fuerte sentido del olfato y un insufrible sentido del humor que no se le va de las manos cuando está enfadado.
Reply
Lourdes Elías
12/15/2023 06:53:36 pm
Estudiante de Diplomatura Inclusión Educativa. Curso 3
Reply
Mary Elida
12/27/2023 08:28:03 pm
Estudiante Diplomado en Inclusión Educativa
Reply
Betina Jeres
1/4/2024 11:19:02 am
Estudiante del Diplomado en Inclusión Educativa
Reply
Adriana Machin
1/8/2024 09:40:25 am
Adriana Machín. Estudiante de diplomado TDAH TEA. Curso 1 página 33 audiovisual de Fede.
Reply
Mariela González Torena
1/9/2024 12:37:19 pm
Es importante escuchar el testimonio de un niño que además se nota que va haciendo el proceso de unir ideas para expresarlo mediante un lenguaje que por cierto es muy acorde y coherente. Identifica el Asperger como condición y no una enfermedad, con la que lidiará toda la vida. En ese caso él utiliza una analogía para comparar el cerebro de un Asperger con otro cuyo funcionamiento es el esperado. Habla del aumento en su sensibilidad, de lo que le gusta, de sus sueños. Siempre queda claro que la mayor dificultad es la interacción social, en el caso de Fede se nota que ha recibido una ayuda adecuada. Por otra parte siempre me cuestiono por qué ser aceptado por otros nos afecta tanto, en tiempos donde cada vez nos alejamos más de la legitimidad de los vínculos. ¿Por qué no encajar es malo? o quizás la pregunta sea ¿Acaso no somos rechazados por otros en más de una oportunidad porque es algo que está instalado en la sociedad actual?
Reply
Alicia Pons
1/12/2024 07:53:04 pm
Estudiante. Diplomado en Inclusión Educativa. Curso 3. TEA e inclusión educativa.
Reply
Paola Mendieta
1/16/2024 12:58:40 am
Paola Mendieta. Estudiante de diplomado TDAH TEA. Curso 1 página 33 audiovisual.
Reply
Virginia Roque
1/16/2024 01:00:54 pm
Fede es un niño tierno, con muchísima información sobre su condición, por ello la puede explicar claramente y con un lenguaje muy rico. Me encantó como su mamá le explicó el funcionamiento de su cerebro a través de algo muy conocido para él, de esa manera el puede entenderlo y explicarlo a los demás.
Reply
JESSICA BATTISTESSA
1/18/2024 10:08:18 am
Curso 2 TEA. Tarea pág 33
Reply
Ana Maciel
1/18/2024 10:58:05 am
Ana Maciel- estudiante de Diplomado en Inclusión Educativa y TDAH-TEA.
Reply
1/22/2024 07:27:06 pm
En primer lugar me emociona el hecho en que el narra cómo su mamá la ayuda a comprender qué es lo que le pasa y como ha ido procesando las individualidades de las personas en general, el hecho de que si bien a él le pasan cosas que lo hacen especial, a todos nos pasan cosas y cada persona es especial. Cómo es capaz de identificar hechos o situaciones que lo sacan de su eje o lo perturban para trabajar sobre ellas, dándole la posibilidad de trabajar sobre ellas (buscar estrategias de evasión) o solicitar ayuda.
Reply
1/22/2024 07:32:00 pm
22/01/2024
Reply
Laura González
1/23/2024 10:35:29 am
Me encantó la naturalidad con la que Fede habla de su condición. "Soy un niño como cualquier otro"... y realmente lo tratamos como a los demás? Creo que es un tema nuestro el comprender que realmente es un niño como cualquier otro, que aprende diferente como cualquier otro e incluso siente diferente también como cualquier otro.
Reply
Cliverex Ibarra
1/25/2024 11:36:59 am
Estudiante Diplomado en Inclusión Educativa
Reply
Eliana Rodriguez
1/27/2024 02:13:04 pm
Es realmente impresionante observar la claridad con la que Federico logra transmitirnos las características que lo acompañan en su día a día. Es muy claro y fácil de entender, te lleva a empatizar con él a lo largo del video y a felicitar a esa familia que busca las formas de explicar para que el entienda y pueda explicárselo al resto. Fede es un niño consciente de su condición de Aspeger, eso le permite conocer sus virtudes y limitaciones, esto le permitirá a lo largo de la vida, ir generando estrategias para convivir con las mismas o por lo menos transmitirlas a quienes lo rodean. Me resultó impresionante el momento en que explica la hipersensibilidad de sus sentidos y dice que está escuchando al mismo tiempo: las chicharras, la vecina hablando, su hermana hablando y los truenos. Eso me descolocó, ya que a mi el ruido de las chicharras de fondo me desconcentraba de a momentos, entender que él estaba escuchando varias conversaciones más aparte de eso y aún así lograba mantener un discurso claro y coherente, me pareció algo impresionante y me permitió entender un poco más su forma de percibir el mundo.
Reply
María Soledad Gómez Fernández
2/2/2024 02:15:11 am
Estudiante diplomado en Educación Inclusiva. Curso 3 pág. 33. El video de Fede es muy tierno, pues se presenta como un niño que hace un gran esfuerzo por comunicar lo que le pasa y lograr la empatía y comprensión de los demás. No sé si es espontáneo en su discurso, o si es algo aprendido o memorizado y no es consciente en realidad de lo que expresa. Manifiesta reconocer todos los síntomas del Asperger, y realmente llama la atención las explicaciones de su familia para ayudarle a comprender lo que le pasa. El hecho de que tenga los sentidos 20 veces más sensibles que el resto y como de esa forma explica varias de sus conductas, permite entender como le afectan, aun los pequeños estímulos visuales o auditivos, pues para el no son pequeños.
Reply
Mariela Waller
2/4/2024 10:07:53 pm
Estudiante de Tea e inclusión educativa.
Reply
Virginia Echeverría
2/6/2024 07:43:10 am
Educativa. Curso 3: TEA e Inclusión educativa. Tarea 4, pág. 32. Comentar la enseñanza sobre video de niños y adolescentes con Asperger.
Reply
Virginia Echeverria
2/6/2024 08:00:02 am
Virginia Echeverría. Estudiante de Diplomado en Inclusión Educativa.Curso 3: TEA e Inclusión educativa. Tarea 4, pág. 33. Comentar el video de Federico
Reply
Natasha Gonzalez
3/10/2024 08:09:57 pm
Estudiante del Diplomado Inclusión Educativa TDAH-TEA. Especialización TEA e Inclusión Educativa. Cuso 1 TEA. Pág. 33.
Reply
Marián Cuello
3/13/2024 09:11:57 pm
Federico nos aporta en forma muy clara y concisa cuál es su condición como Asperger, de que se trata su trastorno y cómo lo vivencia. Este tipo de explicación de primera mano como es este caso lo hace más empático para los demás, así como también más cercano por ser un testimonio real. Cabe destacar que Federico tiene un autoconocimiento que puede ser mayor al de otros niños de su edad. Denota apoyo de su entorno en este proceso de comprensión de su trastorno. Su testimonio nos deja ver que como sociedad tenemos que seguir trabajando para que niños como Federico puedan cumplir sus sueños y hacerlos parte de su comunidad. El enseñar a los demás niños cómo siente, vivencia y experimenta Federico puede ayudar a que los demás normalicen sus características particulares y ayuden a crear un ambiente integrador a pesar de las diferencias que todas las personas de por sí ya tienen.
Reply
Andrea
3/15/2024 06:57:56 pm
Estudiante del diplomado de inclusión en TEA.Curso 4,tarea 5, página 33
Reply
Victoria Lapaz
3/18/2024 10:02:28 pm
Tarea de la página 32, 33 - Síndrome de Asperger
Reply
Sole Pacheco
4/6/2024 08:27:25 pm
DIPLOMADO EN TDAH Y TEA
Reply
Alejandra González
4/22/2024 04:27:08 pm
Alejandra González Curso TEA e inclusión educativa pág 33 Tarea audiovisual.
Reply
Loreley Delgado Tejera
4/26/2024 04:44:26 pm
Me encantó escuchar a Fede brindando información de si mismo Simplemente es Un Genio!! Que lindo es saber que desde pequeños sepan y entiendan su condición
Reply
Gabriela Midón
5/3/2024 05:33:45 pm
Gabriela Midón
Reply
Andrés Vespa
5/6/2024 02:31:06 pm
El relato de Fede es muy conmovedor, permite observar mucho conocimiento y comprensión de su condición. Tiene claras muchas cuestiones: su condición no es una enfermedad y no tiene cura, es una condición para toda la vida. Su manera de percibir las cosas es diferente y así como su manera de procesar la información. Sus sentidos son más agudos, dificultando tolerar diferentes estímulos. Presenta dificultad para entender las emociones de los demás y las propias también. No entiende muy bien el lenguaje no verbal. Tiene pensamiento rígido, cuando las cosas no suceden según lo esperado le causa mucho enojo y frustración. Posee intereses específicos y particulares que no son compartidos por los demás. No presenta habilidades motrices desarrolladas. Presentan también dificultad para mantener la atención y organizar la información mentalmente.
Reply
AnaClaudia
5/11/2024 09:53:31 pm
Tarea 4.
Reply
Sindy Costa
5/15/2024 07:20:06 pm
Sindy Costa estudiante del diplomado en Inclusión Educativa. Curso 1 TEA. ACTIVIDAD: audiovisual de Fede. Pág33 .
Reply
Gabriela Giorello
5/22/2024 11:51:17 pm
TAREA 6
Reply
5/31/2024 06:31:43 pm
Estudiante del Diplomado: Pía Cavallini
Reply
Silvina Pereyra
6/3/2024 06:55:50 pm
Estudiante del Diplomado Especialización TEA e inclusión educativa. Curso 1. pág. 33. AUDIOVISUAL FEDE.
Reply
Agustina Seiza
6/4/2024 04:19:08 pm
Gracias a testimonios como el de Federico aumentan mis esperanzas en el camino de la inclusión educativa, social, cultural. Valoro mucho la información que se despliega en este video, esa información que le es brindada primero y principalmente al niño sobre su propia existencia, condición, procesos idealmente beneficiosos para su desarrollo y evolución. El aporte y contención de la familia y el entorno en conjunto considero que es de gran importancia y que el video demuestra lo significativo que es. Aceptar las diferencias humanas es el camino a la inclusión y evolución en mi percepción sobre el desarrollo de la vida. Acompañarnos sabiendo la particularidad que nos identifica y por lo tanto las diferentes necesidades que vamos teniendo. Gracias por el aporte con estos testimonios.
Reply
Nuris Lamaison
6/17/2024 12:10:50 pm
Estudiante curso 1 TEA audiovisual de Federico. pag.33Federico en el video explica su condición de Asperger, lo hace desde un lugar muy seguro de sí mismo, con profundo conocimiento de sus habilidades y limitaciones. Se nota que a su lado hay una familia informada y capacitada para poder potenciar su desarrollo y acompañarlo en todos los ámbitos donde se relaciona con otras personas. El niño puede manifestar características de este síndrome con seguridad y tranquilidad , asumiendo totalmente la manera de percibir y procesar la información diferente, sus sentidos más agudizados, y explica cómo cada sentido le influye a él, más sonidos, más frio, más caliente, la ropa incómoda, las luces. También manifiesta que se siente sobrecargado al sentir muchos sonidos a la vez; al ser así, él mismo puede buscar evitar esas situaciones. No entiende lo no verbal, pide que le expliquen con palabras, su pensamiento es rígido o sea que se enoja al cambiar la rutina, o situaciones; se le dificulta mantener la atención, problema de organización. Desde un lugar de reflexión casi como un adulto convive y seguramente aprenderá a convivir mas adelante con los entornos que se le presenten en su vida. Esta autoconciencia de su condición hace llevadera su convivencia escolar y seguramente mas adelante, lo sara también en los otros ámbitos educativos.
Reply
Jimena García
7/3/2024 03:22:39 pm
Estudiante del Diplomado en Inclusión educativa. Curso 3 TEA.
Reply
María Magnoni
7/5/2024 10:38:26 am
Reply
7/13/2024 06:49:58 pm
CURSO TEA 1, P.33 VIDEO
Reply
Elianna Bó
7/14/2024 03:07:12 pm
TAREA 6. Estudiante Diplomado TDAH/TEA Curso 3. Pág 33
Reply
7/19/2024 06:04:26 pm
Me encantó la explicación que le dio la mamá de cómo funciona su cerebro, muy creativa y práctica. Fue un gusto ver este video, tiene muy claro cómo es y qué no es. Sinceramente fue un deleite.
Reply
Carla Alvariza
7/28/2024 06:04:21 pm
Estudiante Diplomado Tea. Tarea página 33.
Reply
Gabriela García Zapater
8/14/2024 10:13:09 am
Al igual que en video anterior se pone en la voz de los niños con este trastorno sus características y dificultades. Es muy valorable la forma en que le explicaron, en términos fáciles y entendibles, como es y por qué. Vuelvo a valorar el papel fundamental de la familia. El poder entender su condición le permite poder autorregularse, también para su entorno es necesario ser consciente de estas cosas para poder ayudarlo y contenerlo. Destaco la afirmación de que es un niño como los demás solo que recibe la información de manera diferentes.
Reply
Yulisa Freire
8/25/2024 06:07:38 pm
Tarea página 33
Reply
Marianela Proto
9/4/2024 11:48:37 am
Marianela Proto. Estudiante del Diplomado en Inclusión educativa. Curso TEA 1, página 33. Tarea: Audiovisual de Fede.
Reply
Susana Lauber
9/15/2024 09:34:49 pm
"Fede".
Reply
Susana Lauber
9/15/2024 09:41:08 pm
Estudiante Diplomado Educación Inclusiva: Susana Lauber
Reply
Angel Nietto
9/29/2024 06:39:59 pm
Angel Nietto
Reply
Silvana Peña Ríos
9/29/2024 08:16:08 pm
Curso 3, TEA e Inclusión Educativa, tarea pag. 33
Reply
Adriana Motińo
11/28/2024 08:19:46 pm
Adriana Moitiño. Estudiante del posgrado. Curso 3 TEA pág. 33.
Reply
Alejandra Hernández
12/11/2024 09:45:46 am
La información que proporciona Federico es muy clara y nos hace pponernos en su lugar. Este es un recurso muy rico que podemos emplear para enseñar sobre el Aspenger y cocientizar sobre las estimaiones que existen por falta de conocimiento.
Reply
Cinthya Silveira
12/27/2024 09:29:12 pm
Especialización en TEA
Reply
Silvia Ortega
1/8/2025 12:29:35 pm
Nos enseñan a comprenderlos y a cómo comunicarnos con ellos. En qué cosas tienen fortalezas y en dónde están sus déficits, esto permite buscar estrategias para ayudarlos a potenciar más aquello que está descendido y en lo que es una fortaleza ayudarlos a “encajar” en la comunidad como dicen ellos.
Reply
Yenniffer Andreoli
1/13/2025 09:06:32 am
Yenniffer Andreoli. Estudiante de Diplomado en Inclusión educativa. Curso 1 TEA.
Reply
Sabrina Noemi Constantin Pagua
1/30/2025 09:18:21 am
Tarea 8 Página 33. Curso 1 TEA
Reply
Carolina
2/1/2025 04:42:51 pm
En el video podemos observar a un niño explicando de manera muy clara y sencilla su condición. Fede es consciente de su trastorno y al ser consciente del mismo el puede explicar al resto las diferencias que tiene con otros niños para así ayudarlo a incluirse. Incluso su explicación la da a partir de algo conocido por él, los legos, y así facilitarle la comunicación. Es necesario remarcar la aclaración que se hace al comienzo del video; el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, por lo que no tiene cura y es algo que lo va a acompañar toda su vida.
Reply
Eugenia Cabrera Taño
2/3/2025 12:08:42 am
Pag 33: -No es enfermedad, es condición.
Reply
Paolo
2/6/2025 11:30:48 am
Audiovisual que muestra la perspectiva de Fede, chico con Asperger, expresando de forma vivida su relacionamiento con el entorno que se relaciona, describe la sensibilidad en la percepción de los ruidos, las luces; se aprecia la concientización de que muchas veces no puede cumplir con lo que se espera de él, dado que no le interesan distintos aspectos comunes, como por ejemplo el fútbol. Lo que me parece interesante destacar, es como se da cuenta de esos factores sociales y expresa la necesidad de sentirse incluido, pidiendo que lo ayuden a ser parte de.. Muy lindo testimonio.
Reply
Alejandra Arnaldo
2/6/2025 12:29:21 pm
Fede es un niño de tantos que conviven a diario con nosotros y a los que muchas veces juzgamos por su comportamiento sin saber de su condición. Me parece excelente el trabajo de esa familia, puntualmente el menciona a su mamá, quien le explico de forma sencilla y con una analogía que nos deja bien en claro que sucede con el Trastorno de Asperger. A medida que lo escuchaba clamado y preciso en su explicación me iba cuestionando qué sentiría yo si escuchase cada sonido ampliado 20 veces, sino pudiese mantener la mirada, si al vestirme sintiera que tengo el ropero encima? no tengo respuesta para eso y este pequeño con 7 años lo maneja de forma impresionante. Tenemos mucho que aprender para que desde nuestro lugar podamos fomentar esa comunicación tan precisa, ese entendimiento tan necesario para Fede, su familia y miles de niños más. Me quedó con el final cuando dice por lo demás soy un niño normal como ustedes lo cual me hace cuestionarme ¿qué es ser normal? Todos somos normales pero cada uno es un ser único e irrepetible con sus condicionantes que es bueno conocer y respetar. Un héroe Fede!
Reply
yanina orio
4/19/2025 03:19:30 pm
testimonio de Federico audiovisual
Reply
Tarea 7: Audiovisual de Fede. Página 33.
Reply
Lia
5/21/2025 12:05:57 pm
Lia Barrios estudiante del Diplomado Inclusión Educativa.
Reply
Cecilia
6/3/2025 02:11:56 pm
Reply
Cecilia Da Rosa
6/3/2025 02:12:35 pm
Reply
Monica Piñeyro
7/8/2025 03:21:58 pm
Diplomado en inclusión educativa
Reply
SILVIA DE LOS SANTOS
7/10/2025 11:30:12 pm
TEA e inclusión educativa.Curso 3 Pag.33 Video de Fede
Reply
Noelia Bordon
7/29/2025 11:36:52 am
Audiovisual de Fede:
Reply
Natalia
9/19/2025 04:23:38 pm
Estudiante del Diplomado - María Natalia Pérez
Reply
ELIAN DIAS GOMES
10/30/2025 01:00:58 pm
Curso em Inclusão Educativa -UECE
Reply
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
Archives
Noviembre 2025
Autor
Mi vocación es la psicología clínica, tanto en diagnóstico como en tratamiento. Por ello fui en busca de formación en centros de referencia de distintas culturas y sigo mi camino de crecimiento, siendo mis pacientes mi fuente más preciada de aprendizaje. Categorías
All
|
